Hace 216 años, entre el 21 y el 25 de mayo de 1810, se dieron los sucesos que derivaron en la formación del primer gobierno patrio, la Primera Junta. Cuando los criollos asumieron la responsabilidad de gobernar el Virreinato del Río de la Plata comenzó el proceso que sentó las bases de la independencia y de la futura Argentina.
Para celebrar la semana de mayo, y en la previa del inicio de la edición número 23 de la Copa Mundial de Fútbol, la Municipalidad luce con orgullo los colores celeste y blanco, invita a las instituciones y a los vecinos a teñir la ciudad con ellos.
El espíritu de la consigna es que las próximas conmemoraciones históricas -los días de la bandera y de la independencia-, sumadas a un evento deportivo que genera pasión en el país, encuentren a los bellvillenses ejerciendo la ciudadanía con orgullo, alegría, compromiso y responsabilidad.









